Karate Adulto


Karate, es un arte marcial que no tiene limites de edad para practicar, nunca es tarde para empezar a practicar Karate, ni nunca es demasiado tarde para continuar practicando Karate. Las clases para adultos, se imparten a partir de los 14 años de edad, formándose diversos grupos, en función del grado que obstenta.

Una vez finalizada la preparación física con el grupo, las clases se dividen por niveles, ya que nuestro dojo disfruta de un cuadro de profesores cualificados y preparados a nivel de titulaciones y grados para impartir la enseñanza dependiendo de los niveles que haya.


Shiseikan Dojo disfruta de un gran tatami de 150 metros cuadrados, donde se pueden dividir varios grupos.
Nuestro estilo de karate es el significado de Karate-Do (Camino de mano vacía), su fundador, Maestro Funakoshi, su asesor, el Maestro Egami Sensei.
Es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo, fortaleciéndolos, al tiempo que favorece su funcionamiento.
Además de una gran preparación física, los beneficios del Karate, que de forma general, y que particularmente, se imparte en este Dojo, son numerosos, aplicables a todos los aspectos y situaciones que nos encontramos en la vida diaria, entre los que se encuentran:
Ejercita la concentración. Proporciona técnicas de concentración que se pueden aplicar en la vida diaria, en los estudios, en el trabajo, en la vida privada. Enseña los secretos de la relajación y a aprovechar y optimizar la energía.
Genera confianza y seguridad. Con el entrenamiento se fortalece el cuerpo y permite sentirse además de en una mejor condición física, más seguro de uno mismo. Aportando además, la confianza necesaria para afrontar otros retos. Utiliza técnicas de control mental que pueden ayudar a superar debilidades.
Mayor coordinación de todo el cuerpo. Debido a la práctica de ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos, y distribuye el ejercicio de manera uniforme por todas las articulaciones y músculos del cuerpo. Exige la armonía y coordinación de todo el cuerpo.
Bajo porcentaje de lesiones. Según un estudio del Instituto de la mutualidad general deportiva.
Mejora el estado mental del individuo: El aprendizaje del Karate es progresivo y está adaptado a las limitaciones del cuerpo y la energía y enseña a administrarla. Cada persona siente cómo evoluciona de manera constante y alcanza flexibilidad, fortaleza y agilidad. Hace sentirse mejor, más activo y despierto.
Estos son algunos de los beneficios, entre muchísimos otros, que permite la práctica de Karate.
Podríamos escribir cientos, miles de páginas y libros desde su creación para conocer los beneficios que aporta este bello Artes Marcial, con todo nuestros respeto hacia los demás, llamado Karate-Do.