Historia del Dojo

La escuela de Karate Shisei Kan Dojo se encuentra en Sevilla, en la calle Juan Manuel Rodríguez Correa n° 9. Es una de las mas antiguas y de reconocido prestigio no solo en Sevilla y en Andalucía, sino también en España.
El objetivo de ésta escuela es formar o desarrollar a todo aquel que lo desee en un conjunto de habilidades que son necesarias para el día a día, como pueden ser, una buena preparación física, mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica, acompañado de una mayor potencia cardiovascular, refuerzo de la seguridad y autoestima en uno mismo, relacionarse e integrarse con los demás, a ser más comunicativo, respeto tanto por uno mismo, como por el profesor y sus compañeros, éste respeto unido a la preparación física aumenta el autocontrol tanto de su propio cuerpo como de sus propias emociones, disciplina, y a aumentar la capacidad de concentración, entre otras habilidades.
Su historia comienza cuando el Maestro y Director de la escuela, Pascual Vidal Romero, comienza su aprendizaje y la práctica de Artes Marciales, concretamente Judo, durante su periodo en el curso 51 como Paracaidista del Ejercito de Tierra en la Escuela Militar del Aire en la localidad de Alcantarilla (Murcia) en el año 1.961, bajo la dirección del Capitán Instructor.
Esta escuela de karate fue fundada como tal en el año 1978, por los maestros Pascual Vidal y José Correa, pioneros del karate sevillano, andaluz y entre los primeros de España, originariamente en la Avda. de la Cruz Roja, nº 46, trasladándose con posterioridad en el año 2001 a la calle Juan Manuel Rodríguez Correa nº 9, donde se encuentra actualmente. Resaltar que con anterioridad, en el año 1972, ya habían fundado el club Bushido.
En estos mas de 40 años desde sus inicios, han obtenido el grado de cinturón negro más de 300 alumnos, de los cuales, muchos de ellos, con posterioridad han montado sus propios Dojos, y han proseguido con la enseñanza de este arte marcial.
Está afiliada a varias entes de prestigioso reconocimiento, como la Asociación Andaluza de Deporte para Todos (donde además se encuentra la cede de la Federación Valenciana de Karate, la C.S.I.T y la afiliación a la WUKF (World Union of Karate do Federations).
Los profesores de éste Dojo, tienen un extenso curriculum de formación, de  varias  Instituciones.  Del Ministerio del Interior disponemos de acreditación de Defensa Personal y preparación física, así mismo, de la Federación Española de Karate, de la Federación Valenciana, de la A.A.D.p.T y de la C.S.I.T.
Hoy más de 45 años desde los inicios, es una satisfacción,que los alumnos que comenzaron la práctica de karate, hace tantísimo tiempo, muchos de ellos, 40 años después, son profesores, e imparten clases en sus propios Dojos, continuando con la enseñanza y la formación de ésta maravillosa Historia que comenzó en el año 1961.