Defensa Personal


La defensa personal es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo por otra persona.
Saber defensa personal, hoy día es algo necesario en la sociedad en la que vivimos, nos da seguridad, tranquilidad. Una de las cosas, que buscamos es mejorar en el entrenamiento, la visión periférica, ella nos ayuda a ver movimientos de agresión aproximándose, y nos permite preparar la reacción, frustrando el ataque.

Para la defensa personal, utilizamos el cuerpo, la mente, y cualquier instrumento externo que nos ayude a tal fin. Podemos valernos, tanto de la palabra, como del movimiento, dependiendo de la situación, el lugar, el momento, etc…
El fin de la defensa personal que impartimos, es garantizar la eficacia contra cualquier agresor, independientemente de su tamaño o fuerza, uniendo movimientos de defensa y ataque al mismo tiempo, capacitando a los alumnos a enfrentar dificultades reduciendo al adversario de manera segura y sin provocar daños desmedidos, dada la responsabilidad civil de la acción defensiva, cuando se exceden los límites de la legítima defensa.